lunes, 30 de enero de 2012

DELICIOUS



Delicious. La esencia de este microblog son las etiquetas o TAGS. Es un sistema de organización y gestión de información mediante marcadores sociales en web. Guarda nuestras búsquedas, por tanto, en host, no en el disco duro, lo que permite que podamos acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet que tenga esta aplicación. 
Del.icio.us es un sistema de recuperación de información, guarda nuestros favoritos en Internet para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador.
Para un manejo correcto de la aplicación es importante realizar un buen etiquetado. Debemos usar todas las etiquetas que consideremos necesarias para recordar determinada web. Estas etiquetas se ordenarán de los más general a lo más particular con el fin de facilitar nuestra búsqueda.
Lo que hace a Del.icio.us una herramienta verdaderamente importante de las Webs 2.0, es que esas etiquetas o tags que hemos creado, nos permite compartirlas con otros usuarios y cada enlace tiene un contador de popularidad entre los propios usuarios del sistema. Es por tanto un gran sistema para filtrar y organizar la información. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites