domingo, 29 de enero de 2012

Introducción al tema

Qué es un Microblogging.

Es una forma de comunicación en Internet que gana adeptos cada día. Un microblogging es un sistema de comunicación relativamente nuevo que está creciendo de forma vertiginosa,  conocido también como Nanoblogging.

Destaca por su sencillez, en la mayoría de microblogging son 140 caracteres máximo en los que podemos comentar qué estamos haciendo en cada momento, interactuar con otos usuarios mediante “replies” y mensajes privados, comentar cosas, encontrar trabajo, promocionarse…

Podríamos describirlo como una mezcla entre blogs, chat, foros y el “estado” que ponemos en Messenger. 


Los microblogs son redes sociales de comunicación instantánea, escribimos en nuestro perfil cualquier cosa que nos parece digna de mención. Esto ocurre a menudo cuando estamos fuera de casa; en la calle, en tiendas, en el trabajo, y por ello cobra gran importancia las aplicaciones para dispositivos móviles. Estamos conectados y recibimos todo tipo de información en cualquier sitio y cualquier hora, y todo desde una misma aplicación.  
 




El límite de 140 caracteres es característico en los nanoblogs, aun que no es una particularidad imprescindible, es responsable del éxito de estas redes. Mensajes breves, concisos y directos; que permiten compartir y descubrir lo que pasa en cualquier parte del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites