lunes, 30 de enero de 2012

YAMMER


Yammer es conocido como “el Twitter para las empresas”; un microblogging dedicado al sector empresarial. Sigue la línea de Twitter pero con algunas diferencias.
El objetivo de esta herramienta es fomentar o mejorar  la comunicación entre los trabajadores y optimizar el intercambio de información gracias a la inmediatez de este medio.
El Yammer ha sido pensado para optimizar la productividad de un grupo de trabajo, a través de las siguientes características:
Clasifican la información recibida (conversaciones) ordenándolas con etiquetas, lo cual es mucho más provechoso cuando se requieran datos relacionados a un determinado tema.
Selección de la información recibida. A través de los tags el usuario decide sobre que temas ser notificado.
Mayor amplitud en la comunicación. No hay límites en los caracteres, como si sucede en Twitter que solo admite 140 caracteres.
Aunque el Yammer es una herramienta gratuita, es posible manejar la administración de nuestra red con un costo adicional, en el cual se incluye cambios en el aspecto visual de la página, determinar un número mínimo de caracteres, y eliminar miembros o mensajes recibidos.

Yammer permite activar las notificaciones para el correo electrónico y mediante mensajería, soportando las redes XMPP/Jabber o GTalk entre otros. Y a dispositivos móviles (sólo para Estados Unidos).
Además, permite la descarga de aplicaciones, tanto para el escritorio mediante Adobe AIR, o para la Blackberry. Luego la barra de utilidades finaliza con unos datos estadísticos.
Pero para quien quiera ir más allá, dispone de las opciones de administración, opción de pago por la que se nos permitirá tener completo control de nuestra red, desde el aspecto visual hasta la gestión de miembros.
Yammer es perfectamente funcional y permite a los miembros de un entorno corporativo estar en permanente contacto, que se diferencia de Twitter, en que indicaremos en qué estamos trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites